.

18 junio 2013

Acuarela anuncia dos nuevos fichajes: MUSEL y UMBRA SUM.

A las incorporaciones ya conocidas de A Veces Ciclón, El Faro, Manu Ferrón y The Orchids, el sello Acuarela, que sigue celebrando sus primeros 20 años de existencia, tiene el honor de sumar y dar la bienvenida a dos más: Musel -otro proyecto del ex-Triángulo de Amor Bizarro Oscar Vilariño- y Umbra Sum, nombre tras el que se esconde el músico costarricense afincado en Chicago Ed Sánchez-Gómez. Ambos aportan una visión romántica y emocionante de la fusión de ruido y melodía: noise pop con raíces vernáculas, shoegaze de autor que merece cada una de sus influencias.


Musel (Galicia, España)

Musel son un grupo de largo recorrido, para escuchar lentamente, sin prisas. Disfrutar de esos tensos feedbacks de guitarra que explotan en nubes de colores, siempre transportando al oyente a una dimensión que no es otra que la suya. Acordes hipnóticos y preciosas melodías,  shoegaze a la gallega, con gotas de lluvia cayendo por la frente casi a chorros, asfixiantes. El trío de Lugo es capaz de recrear estos mágicos ambientes en sus canciones: consiguiendo ponerle nombre, como harían en gallego, a las mil maneras que existen de llover. Ecos de Low o de Yo La Tengo para un proyecto que protagonizan Óscar Vilariño (A Veces ciclón, Mullet), Olalla Caamaño (Mullet) y Omar Feijoó (Pastillas Mamut, Sr. Fluzo y Anibal Anisakis).

Puedes escuchar una de sus canciones aquí.


Umbra Sum (Costa Rica)

Umbra Sum es Ed Sánchez-Gómez, un costarricense expatriado. A raíz de su relación de amor-odio con la carrera de guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica, Umbra Sum surgió en 2003 como un proceso de reconciliación con el instrumento. Después de salir de Costa Rica, Ed vagó por Europa y terminó en Argentina, donde adquirió un gusto por la música folclórica de Sudamérica que permea su obra. Posteriormente, deja Argentina con el fin de estudiar actuación improvisada en Chicago, donde actualmente reside.

Aún no has demostrado nada será el primer trabajo oficial de Umbra Sum: un mini-álbum ecléctico en el que se hallan indicios de las armonías veraniegas de los Beach Boys, el sincretismo folclórico-psicodélico de Los Jaivas, el espíritu lúgubre de Hood, y el estruendo melódico de My Bloody Valentine y Dinosaur Jr.

Aún no has demostrado nada ha sido grabado por Ed Sánchez-Gómez en Evanston, Illinois, EE.UU.;  mezclado por Joel Jiménez-Cabezas en Goshen, Indiana, EE.UU., y masterizado por Jeff Lipton (Arcade Fire, Bon Iver, The Magnetic Fields) de Peerless Mastering en  Boston, Massachussetts, EE.UU.

Acuarela anunciará próximamente su fecha de publicación.


Puedes escuchar un adelanto aquí. 

No hay comentarios: