.

19 mayo 2008

La Buena Vida


La mayoría de las entrevistas que me han hecho con motivo del 15 aniversario incluyen preguntas sobre qué clase de futuro le veo al disco, al soporte musical, es decir, al objeto en sí. Una de mis respuestas es que creo que para un sello como Acuarela lo normal será que sus referencias acaben vendiéndose tanto en tiendas de discos muy especializadas como en librerías (obviamente no de best-sellers).

Una de mis favoritas -y no porque allí estén disponibles cedés de El Hijo, Xiu Xiu, Matt Elliott o Sr. Chinarro, entre otros- es La Buena Vida. Lugar de encuentro, de complots, de revoluciones frustradas, de presentaciones de libros y discos. Y tambíen cafetería, bar, sede social de los leprosos sociales (esto es, claro, una exageración). Allí paso algunas de mis mejores tardes desde hace meses, ajeno al concepto de merienda-cena. Su horario ayuda (abren todos los días desde las 12 a las 12), así que la tarde se convierte en noche sin que te des cuenta.

Hay pocos lugares no-históricos de Madrid que te hagan sentir tan ajeno al tiempo y al espacio, sin caer en la modernez o en lo pretencioso. Trato amable, suplementos literarios, gin-tonics, cine, canciones, bandas sonoras y libros, muchos libros.

Y durante los días 20, 21 y 22 de mayo, conciertos de aniversario de Acuarela. Hoy día 20, y en acústico, El Hijo. Mañana 21, The Secret Society. El jueves 22, Aroah. Todos a las 20:30. Estáis invitados. La entrada es libre. El aforo, limitado.

La Buena vida: http://www.labuenavida-cafedellibro.es/

8 comentarios:

Brigitte dijo...

Gracias por estos años y por tantos discos increibles.
Ayer estuve en La Buena Vida, te invito a mi blog.
Un abrazo,
¡Brigitte!

David Amargor dijo...

como te gusta el gin-tonic, !bribón!

Bowie dijo...

No vivo en Madrid, pero me paso por allí de vez en cuando. Y me lo apunto. Y enhorabuena por el blog.

Va el abrazo

Alfil dijo...

Puestos a recomendar librerías yo sé de otra... especializada en música... a ver cuando pasas... En cuanto a los conciertos, en el café La Palma, magnífico si no fuera porque la gente se pone a hablar en la primera fila de espaldas al artista sobre el escenario (panda de maleducados). Fantásticos los 3 conciertos de ayer en Neu! Club. Y esta noche 3 más.

Anónimo dijo...

Has borrado el post de esta mañana! Entiendo que fue fruto de la decepción mezclada con alcohol (poco publico?)... Por desgracia no estoy en Madrid este fin de semana y no he podido ir al mini-festival, espero que haya sido un exito (a ver esta noche), y si no animo pq sois el sello mas especial para mi, y seguro que para mucha gente... Ya sabeis que la gente se mueve por modas, y es muy inexplicable su respuesta la mayor de las veces...

Anónimo dijo...

vaya... felicidades por los 15 años... hay algo pendiente por ahí, creo.

Anónimo dijo...

Vaya... enhorabuena por los 15 años... y hay algo pendiente, creo.

Unknown dijo...

Y nunca te podré agradecer bastante para haberme introducida en este lugar tan maravilloso!