.

11 julio 2008

Los amigos de mis amigos


Por recomendación de Alex James, cantante de Dolorean, llego hasta Deer Tick. Todavía sin sello (aunque me consta que discográficas USA de postín andan tras ellos), el grupo del veinteañero John McCauley me tiene totalmente cautivado. Sus bien digeridas influencias, su clasicismo no reñido con la improvisación, su encanto, sus letras (el desamor, señores) me hacen pensar que el pop-rock-folk-country norteamericano cuenta con una nueva promesa que va a dar que hablar. "Little White Lies" es un buen ejemplo de ello.

Tiene algo de Dylan (y del desparpajo del Will Oldham más festivo) que..., tiene un no sé qué, un qué sé yo... En fin, pueden comprobarlo por sí mismos. Y si sus canciones, grabadas y publicadas casi de tapadillo son notables, lo mejor son sus directos. En acústico, con banda, incluso haciendo versiones de "La Bamba", este hombre es todo talento. Ojalá no me equivoque.

My Space de Deer Tick

Directos de Deer Tick

Gracias, Alex.

2 comentarios:

Fonz dijo...

Entonces lo apuntamos para el próximo tanned tin? está bien y quizás puede crecer hacia algo más. La conexión con Dylan es evidente y el bigotazo que se ha dejado también lo acerca a Will Oldham jejeje

muy divertida la versión de Sean Kingston del Beautiful Girls.

saludos desde Granada que hace mucho que no nos vemos.

Alfonso.

Acuarela dijo...

Apunta, Alfonso (cuanto tiempo!), apunta. Espero verte por allí, sabes que echo de menos mis visitas a Granada... Donde estará Novi? Con Chuck Berry?