.

05 julio 2008

Y de repente el verano


Tras el Tanned Tin Sur -excelentes conciertos, un sonido perfecto, una ciudad todavía no azotada por el turismo- y su tirón gastronómico (no sé con qué quedarme, si con los camarones fritos, el cazón en adobo, la carne al toro, las cañaillas, o ese queso sin trampa ni cartón que te dejaba la boca como si hubieras pasado dos horas dedicado al cunnilingus) el resto del verano parece plagado de diversas emociones. Eso sí, no habrá vacaciones, tenemos que trabajar a destajo para remontar el vuelo y estar más preparados que nadie cuando llegue septiembre. Entre mis obligaciones personales y profesionales están:

-Entrevistar a Thalia Zedek (vaya disco el suyo) y The Dodos (lo mismo digo, aunque en este caso yo ignoraba que se podía grabar unas canciones así en 2008).
-Terminar de traducir "All Ears" de Dennis Cooper para Acuarela Libros.
-Comenzar a traducir "Body" de Harry Crews, también para la editorial.
-Hacer letras de canciones para un par de proyectos bastante interesantes de los que no puedo hablar de momento. Mis labios están sellados y nadie me quitará el precinto.
-Ordenar/pulir/purgar/corregir los poemas de los que un día serán mi tercer y cuarto libro. Esta labor puede prolongarse un lustro, lo sé, pero necesito, necesito, sacar algo en claro antes de que termine el año.
-Limpieza general en casa. No vivo en una pocilga, pero el solitario tiene rincones que hace mucho tiempo no han visto una escoba o un plumero. Hay demasiados discos, demasiados libros y demasiados DVDs, aunque nunca parezcan demasiados. Y muchos recuerdos que hay que quemar en la hoguera. Las huellas dactilares de una ex brillan como neones cuando menos te lo esperas.
-Preparar con mi equipo lo que será en Tanned Tin Castelló 2008 del 12 al 16 de noviembre. Se tratará de la décima edición y creo que vamos a tirarnos a la piscina con 5 días de festival que no dejarán a nadie indiferente.
-Seguir planificando lanzamientos a corto plazo, como Maquiladora, The Clientele, Grouper/Inca Ore, Tex La Homa. Sobre proyectos a medio plazo os hablaré en breve.
-Organizar giras de The Strugglers, Jonquil, El Hijo, Bracken o The Zephyrs, además de conciertos sueltos de diversos grupos de Acuarela.

Y por encima de todo hacer pequeños cambios en nuestra vida empresarial (en las crisis nos movemos como pez en el agua, pero al menos tiene que haber agua) y grandes aunque no tajantes en mi vida personal. Amb@s van unid@s muy íntimamente, así que la aventura es incierta, inquietante y con una buena dosis de riesgo.

Pero hoy, como imaginaba, empezaremos la casa por el tejado.

6 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog -al que llego por recomendación de Enrique Ortiz-, y lo que veo me ha gustado. Eso sí, esa enumeración de tareas me suena más a empeños de Hércules que a algo razonable: no dudo de tu voluntad y capacidad para ello, pero se ve de un cuesta arriba... Mucho ánimo, en todo caso, para abordarlas, y que todo salga bien. Felicidades por tu blog (y por todos tus demás proyectos, claro...).

Saludos cordiales.

marta villota dijo...

Hola Jesús,

al final me perdí el Tanned Tin Sur, una lástima ¡y no fue por fútbol o eurovisión!, te lo aseguro, pero estaré pendiente del próximo TTCastelló en noviembre (¿se admiten sugerencias?¿Final Fantasy?¿Animal Collective?, a ver si se pasan algún día por Madrid…) y demás conciertos (¿gira de The Zephyrs?!, hacía mucho que no sabía de ellos). Suena todo realmente bien. Mucho ánimo en la aventura y no dejéis de sacar discos tan especiales. Felicidades.
Te dejo mi enlace al blog, en breve colgaré el post de los conciertos de Apse y Xiu Xiu, ¡que ya era hora! ¿cómo acabó aquel lunes de absenta?

Saludos.

Unknown dijo...

el lunes aviso en la empresa de mis vacaciones para el tanned tin. ¿El miércoles seguira siendo algo pequeñito de presentación -aunque el año pasado me dolió perderme a Half Asleep-?

mucho ánimo y fuerza para ese pedazo de lista

Anónimo dijo...

Just do it :)

Anónimo dijo...

Chusín, eso de "Amb@s van unid@s" me ha dolido hasta el tuétano.

¿Tenéis a Bibiana Aído por ahí?

Acuarela dijo...

Solo puedo decir que lo sigo intentando...