02 noviembre 2008

Maldito artista maldito


The Strugglers + Tex la Homa + The Floorbirds
Sábado, 8 de noviembre
Sala Neu Club!
(galileo galilei, Madrid)
C/Galileo 100
Horario: 20:30 horas


Nos las quitan de las manos

Se trata de la fiesta de cierre del 15º aniversario de Acuarela, ya sabéis, ese tipo de eventos a los que espero asista mucha gente y que suelen dejarme con un sabor de boca pues...como si acabase de tragarme un limón amargo. Y de nuevo traemos a tres grupos que merecen mayor atención de la que reciben en nuestro país. Por el tipo de música que hacen, por cómo la presentan sobre un escenario, por su actitud, y por lo emocionantes que son sus letras y estribillos. Me gustaría decir que allí nos veremos.

The Strugglers: Randy Bickford lleva años escribiendo canciones bajo el plural de The Strugglers, y The Latest Rights es un diario de a bordo con nueve canciones de country, folk, pop y sentimiento que discurre espoleado por la propia belleza del idioma, que es toda la inspiración de Bickford. Una poesía que reafirma aquella verdad de Charles Wright cuando la definía como "un lenguaje que suena mejor y dice más". Y es que cada línea en estas canciones esconde la fórmula de la nitidez, de la sutileza, y una narrativa meticulosa que palpita en el fondo de estas nueve historias, recortes del pasado de este joven de Carolina del Norte grabados en versos transparentes. Para fans de Lambchop, Will Oldham y Neil Young.
Video de The Strugglers

Tex La homa: Después de llevar hacia un nuevo estado su particular visión de lo que debería ser la electrónica ensoñadora en Some Lost Bliss (07), Matt Shaw ha retomado su proyecto Tex la Homa con Little Flashes of Sunlight on a Cold Dark Sea. Once canciones sostenidas sobre voz, guitarra acústica y algunos apuntes al piano que nos recuerdan a Field Mice, Leonard Cohen o Josh Rouse. Único concierto en España, y en formato de cuarteto.
Tex La Homa en la Expo

The Floorbirds: The Floorbirds son una pareja de Minneapolis decidida a caminar con tino por la senda de la música tradicional norteamericana (blues, country, góspel, folk, Dylan…). Voces que cantan a una época cubierta por el polvo sobre compases trenzados al calor de una guitarra austera que tiñen el aire con el aroma de casa, que no necesitan de lenguas o tiempos comunes para calar en el día de quien escucha. Fueron una de las sensaciones del Tanned Tin 2007 y creo que volverán a serlo la noche del 8 de noviembre.
The Floorbirds en directo

1 comentario:

siguesiguepop dijo...

qué buena ocasión de ver a tres grandes bandas, pero lástima que no me pueda escapar a Madrid el próximo fin de semana