.

10 febrero 2009

Daniel Padden: Pause For The Jet


Más conocido como miembro fundador de los inquietantes Volcano the Bear, Daniel Padden (antes The One Ensemble of Daniel Padden) lleva sobre sus hombros todo el peso de tradiciones tan variopintas como las que personifican Syd Barrett, Brian Eno, Lech Jankowski, Sun Ra y Robert Wyatt (entre otros). Este segundo álbum en solitario es una especie de río en el que verdaderamente uno nunca se baña por segunda vez pensando que siga en el mismo cauce. “Pause for the Jet” suena a veces como si Padden hubiese tirado sobre la moqueta de un estudio de grabación las diferentes partes de diversos instrumentos y luego se dedicase, con evidente talento, a ensamblarlas mientras improvisa melodías sobre la marcha. Premeditado y accidental, antiguo y contemporáneo al mismo tiempo, logra evitar la tentación de hacer una banda sonora para una película que no existe. Estamos ante un disco cautivador y misterioso, que no necesita del otoño, una habitación cerrada o una metáfora manida para ser disfrutado en toda su extensión.

Escuchar aquí

3 comentarios:

A.G. Pym dijo...

Hola! Hoy he recibido vuestro regalito. Muchísimas gracias. Todo muy exquisito e interesante...No esperaba menos:). Hay cosas que no conozco, así que ya tengo los oídos bien abiertos y expectantes.

Muchas gracias.
Saludos!

P.d. Interesante el descubrimiento de Daniel Padden. Gracias!

P.d.2 Jesús, ¿cuál es el disco de Apse que incluye el regalo y en qué año se publico? Gracias.

Javier Acedo dijo...

Pues sí, interesante Daniel Padden. Muy cinematográfico. Me lo imagino dentro de un score bizarro entre Jim Jarmush y David Lynch (en plan comedia se entiende).

Thanks!!!

THE UGLY FACED BOY

Acuarela dijo...

El disco se llama ERAS y son canciones grabadas tras "Spirit". Es una limitadísima edición de 100 copias en CD de una tirada más larga que acaba de salir en vinilo.

Me alegro de que os haya gustado Daniel Padden. El disco es muy muy bueno, y las mejores canciones no están en el myspace...