.

09 febrero 2011

Manifiesto de ZA! en pleno Megaflow



Papa duPau y Spazzfrika Ehd firman el siguiente manifiesto:

Dijo una vez Macaco que "para jugar la bola hacen falta dos". Desde entonces, dicha paradoja ha mantenido en vilo a científicos de todo el planeta.

Hoy, febrero de 2011, Spazzfrica Ehd y Papa duPau, aquellos a los que llaman Za!, nos presentan al fin sus conclusiones sobre la materia: el MEGAFLOW.

El psicólogo Mihalyí Csikszêntmíhalyí (de familia torturada por tener un apellido que no cabe en el formato de DNI ruso) definió el FLOW como un estado en que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones y pensamientos se suceden unas a otras sin pausa llevadas al extremo. Pues bien, aquellos a los que llaman Za! se conjuraron para comprobar si existía la posibilidad de que esta fórmula se multiplicase por un millón:

FLOW x 1.000.000 = MEGAFLOW

Para realizar esta ardua tarea, aquellos a los que llaman Za! han participado en simposios internacionales (giras por Inglaterra, Alemania, España y Portugal), realizado ponencias en congresos como Primavera Sound, Sónar, Zappanale o Future London Underground y fichado por la farmacéutica de vinilos alemana Discorporate Records, que a partir de ahora coeditará sus trabajos junto con Acuarela y Gandula. También han aprendido a hablar con la "R" de rapero, que es como la "R" del inglés pero como si hubieras perdido varios dientes.

Durante el viaje, Ehd y duPau se dieron cuenta de que no debían mirar atrás o adelante, ni en el tiempo ni en el espacio, sino que el secreto del MEGAFLOW radicaba en un agujero de gusano cósmico donde lo más probable es que todo encaje, donde Frank Zappa se marca un solo encima de los Animal Collective cantando en modo hooligan, donde la Orchestra Baobab de Senegal toca gamelan tomando prestados los instrumentos de los Boredoms, mientras Super Mario coge una estrella y corre desnudo por el museo del Cairo.

Ah, el Megaflow! Es justo ahí donde se encuentra el Mundo Estrella, un estadio bidimensional formado solamente por seres que disfrutan y bendicen cada día las bondades que nos ofrece PachaMadreTierra. Camaradas, gritad conmigo y simulad un delay a lo King Tubby: WAH! (Wah! wah! wh! w! w etc)

Aquellos a los que llaman Za! decidieron plasmar la fórmula MEGAFLOW en 46 minutos, grabados por Santi "MuerteMuerteMuerte" García y masterizados por Jeff Lipton (Arcade Fire, Battles, Lightning Bolt). Es un tratado incluso más arriesgado que Macumba o Muerte (2º mejor álbum del 2009 y uno de los mejores del siglo XXI según Rockdelux), pero también resulta extrañamente eufórico y luminoso. El pliegue espaciotemporal permite que lo experimental se pueda cantar en el wáter, que el ruido tenga estribillo y que las "músicas del mundo" se toquen con tres distorsiones y la guitarra pasada por dos amplificadores distintos.

Tras la publicación del MEGAFLOW, aquellos a los que llaman Za! tienen previsto compartir sus conclusiones en nuevos simposios mundiales (South by Southwest en Texas, Gwenfestival en Suiza, Hackfest en Berlin), viajar al Nuevo Mundo (gira por Estados Unidos pasando por Nueva York, Boston, Philadelphia, Austin, etc) y asistir a demás citas con flow.

Pero todavía les quedan retos por asumir, como ser invitados a un festival de Fusión (en una central nuclear), compartir escenario con el nuevo grupo de circuit bending de Stravinski y Zack Hill y encontrar una fórmula para poder cargar todos los pedales en la cabina del avión y no tener que facturarlos. Démosles tiempo.

Papa Dupau y Spazzfrika Ehd.

1 comentario:

Steam Monkey dijo...

Le envié un email a "Mireia" el sábado por la noche :D (sábado sabadete?).

Esta tarde o mañana publicamos el artículo en Underbrain MGZ.

¿Respuesta? Vinilo(s)