.

23 marzo 2012

Las 5 canciones de Daniel Johnston favoritas de El Faro



Mientras graban en Valencia las canciones de su segundo single en el estudio de Pei (de Betunizer) El Faro van a tener tiempo para telonear a Daniel Johnston en el Loco Club el próximo 20 de abril.

A poco más de un mes de tan señalada fecha Carlos nos envía su lista de canciones favoritas de Daniel, que además hemos recopilado en una playlist de Spotify.

1 "True Love Will Find You In The End" (Welcome to my World, 2006)

Es una canción que habla por sí misma. Arroja un saco de linternas a los eternos exploradores que todos hemos sido alguna vez cuando nos hemos perdido en la búsqueda de "algo más", en la incansable búsqueda del "dos" que Daniel describe con la sencillez y exactitud propia de un niño observador. Pretende dinamizar al sujeto, "because true love is searching too but how can it recognise you unless you step up into the light?". Es un golpe en la cara (y ojalá todos los golpes en la cara fueran así).

2 "Phantom of My Own Opera" (More Songs of Pain, 1983)
Nos ha acompañado estos meses y la hicimos nuestra. Quiero montar un circo contigo, o lo que prefieras, pero contigo.

3 "I'll Never Marry" (Hi, How are you, 1983)
La letra más triste jamás escrita... hace sentir solo hasta a los niños.

4 "Do You Really Love Me? (Tell Me Now)" (Live at SXSW, 1990)
He aquí una de las canciones en las que Daniel más transpira su particularidad. Clara, sencilla y auténtica. Todos hemos esperado de por vida a alguien, así que creo que todos podríamos sentirnos identificados, en mayor o menor medida. Una vez más Johnston se nos clava justo en el centro.

5 "Story of An Artist" (Welcome to My World, 2006)
La historia que cuenta es durísima. Describe con su característica inocencia, bueno, la historia de un artista en sí misma. De las más autobiográficas, habla directamente de Daniel. Expresa dolor, resentimiento, apatía... "some would try for fame and glory, others aren't so bold". Brillante.

No hay comentarios: