.

13 junio 2012

Tanned Tin 2013: del 7 al 10 de febrero en Castelló de la Plana



El Tanned Tin 2013 se celebrará entre los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en Castellón de la Plana. Se ponen a la venta los primeros abonos del festival al precio de 55 euros. 

Tras la exitosa edición del 2012 y hechos tan reseñables como el haber sido responsables de una de las giras de la década, la reciente visita a España del increíble fenómeno pop y artista visual “outsider” norteamericano Daniel Johnston, el Tanned Tin puede anunciar las fechas definitivas del festival en el 2013: 7, 8 , 9 y 10 de febrero, de nuevo en el Teatro Principal de Castellón como privilegiada sede del evento.  

Con trece ediciones ya en su haber, el Tanned Tin ha sido desde su nacimiento allá por 1999 el festival de invierno por excelencia. El primero entre los festivales estatales celebrados en dichas fechas con un éxito y continuidad que dura más de una década, siempre independiente en la confección de su cartel y sin otro interés que el artístico. Ha sido su santo y seña  ofrecer un espacio donde disfrutar la música con una calidad inigualable, unas condiciones técnicas sin parangón y la comodidad propia de un recinto en el que suena igual de bien un cantautor con solo una guitarra que un grupo experimental japonés con diez personas sobre el escenario.

El Tanned Tin tiene a gala rescatar algunos clásicos injustamente olvidados por la industria o el marketing musical, pero sobre todo descubrir bandas nuevas, propuestas arriesgadas y estimulantes dentro del pop, rock o folk en su sentido más amplio. Su sello identificativo sigue siendo el haber dado a conocer a grupos y artistas como Animal Collective, Final Fantasy, Antony & the Johnsons, Sam Amidon, Retribution Gospel Choir, Deerhunter, Beach House, Dirty Projectors, The Clientele, Beach House, M. Ward, Okkervil River, The Wave Pictures, CocoRosie, The Decemberists, Deer Tick o Papercuts, que en la mayoría de los casos hicieron su debut en nuestro país en el Tanned Tin para después repetir en otros festivales.

En efecto, este “menú degustación” que es el Tanned Tin en su búsqueda de confeccionar un cartel “de autor” ha sido durante años el granero del que se han alimentado eventos mucho más grandes, así como fuente de inspiración para el nacimiento de otros festivales de formato parecido. En definitiva, se trata de una orgullosa cantera de nuevos talentos (algo así como La Masía de la música independiente) que se pueden disfrutar en su mejor momento –en ocasiones tan solo meses antes de dar el salto a la fama- y en plena forma en el Tanned Tin.

El abono para asistir al festival puede adquirirse al precio de salida de 55 €. Oferta válida hasta el 30 de septiembre. Punto de venta de abonos: TICKETEA

No hay comentarios: