10 diciembre 2012

"Unanimiedad", primer single de Manu Ferrón



Manu Ferrón escribe desde hace tiempo. Un poco lo que sea y donde sea. Crónicas de conciertos en diarios de provincias. Entrevista a artistas de paso. Cuentos y poesía. Ha escrito sobre música y literatura en fanzines. Ha escrito alegatos, manifiestos. Ha escrito en servilletas y cuadernos, en máquinas de escribir y en ordenadores portátiles. También ha escrito letras. Algunas las han grabado amigos como Los Planetas o La Estrella de David. Otras (con su correspondiente música), él mismo con el Grupo de Expertos Solynieve.

Ahora Manu, cuyo oficio y compromiso principal está en la educación en sus distintos niveles (un poco a la manera de Pennac), ha escrito nuevas canciones, y la primera muestra de su talento en solitario es el single “Unanimiedad”, que publica Acuarela como regalo de Reyes el 6 de enero de 2013, con los temas "A Trabajar" y "El Mueble". Algo a medio camino entre Randy Newman y Franco Battiato, Destroyer  y Vainica Doble, Kiko Veneno y Big Star, en perfecto castellano y con la intención de dar de qué hablar y en qué pensar. 

Pop-rock generacional y al mismo tiempo atemporal, donde Ferrón nos habla de hacerse adulto (“qué cabecita la mía / tan temeraria de noche / tan temerosa de día”), y reflexiona sobre una forma de vida que ya no admite según qué epifanías: “Qué aburrimiento más grande, qué oscuridad / Cuanta energía malgastada en refunfuñar”.

Son dos canciones, poco más de 5 minutos de lucidez, elegancia y artesanía. Dos canciones perfectas. 

Esta edición limitada (350 copias nada más) puede adquirirse en nuestra tienda online