.

08 enero 2013

Tanned Tin 2013: Cartel por días y Taller de Yuri Landman


Ya se encuentra disponible la programación por días y las entradas por separado para 7, 8 y 9 de febrero de cara al inminente Tanned Tin 2013. La programación la podéis consultar aquí: http://www.tannedtin.com/cartel.php. Los puestos de venta de las entradas de día son:
-Taquillas del Teatro Principal - Plaza. la Paz s/nº Castellon. Horarios: Miércoles y Jueves de 18,00 a 21,00 h. Viernes y Sábados de 11,00 a 14,00 h.
-Taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellon. Avda. de la Mare de Deu del Lledo, 50. Horarios: de Martes a Viernes de 8,30 a 13,00 h y de 17,00 a 19,00 h.
-Centros Comerciales El Corte Ingles en toda España.
Las entradas anticipadas de cada día costarán entre 30 euros (jueves) y 45 euros (viernes y sábado). En Taquilla los días del festival su precio será de 40 euros (jueves) y 55 euros (viernes y sábado).
Además estamos muy orgullosos de poder anunciar la última incorporación al festival: el Taller de Guitarras de Yuri Landman, completando el cartel más rico y ecléctico de su historia.
TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
El Espai d'Art Contemporani de Castelló y el Festival Tanned Tin 2013 presentan un taller de construcción de instrumentos impartido por el luthier holandés
Yuri Landman. Tendrá lugar el viernes, 8 de febrero de 2013, de 10:00 a 14:00 horas en el Espai d'Art Contemporani, donde los participantes seguirán las instrucciones de Landman para construir el Home Swinger.
El precio de inscripción es de 50 euros, e incluye participación en dicho taller y la propiedad del instrumento construido por el alumno durante el mismo.
Plazas limitadas - Sólo 15 personas.
Para la inscripción, hay que escribir a actividades@eacc.es con los siguientes detalles: Nombre, apellidos, email y teléfono. Inscribirse obliga a los alumnos a participar en el concierto de improvisación que Yuri Landman ofrecerá el día siguiente, 9 de febrero, en el mismo Espai.
Más información: http://www.eacc.es/v/index.htm
El concierto será de libre acceso al público. Aforo limitado.

YURI LANDMAN - BIOGRAFIA:
Yuri Landman es un músico y luthier experimental holandés que cuanta en su historial con varios instrumentos de cuerda eléctricos experimentales como la Moodswinger, la Springtime y la Moonlander para una gran lista de artistas como Lee Ranaldo de Sonic Youth, Jad Fair de Half Japanese o Liam Finn, Lou Barlow, dEUS...
Tras una temporada como dibujante de cómics y como miembro de los grupos Zoppo y Avec-A, comenzó a diseñar instrumentos alternativos, fabricando su primer instrumento en el 2001. En el 2008, Landman empezó a realizar giras por todo el mundo para presentar sus instrumentos e impartir cursos. En el 2009, Landman creó la Home Swinger, una nueva versión de la Moodswinger, para poderla construir en los talleres que imparte, un instrumento que le ha permitido dar un paso adelante en su carrera, ya que los participantes pueden construir el instrumento en vivo siguiendo las instrucciones de Landman y, tras un ensayo, tocar junto con Yuri durante 40 minutos de performance / concierto al más puro estilo de las composiciones de Rhys Chatham o Glenn Branca.

No hay comentarios: