.

16 mayo 2008

La mejor entrevista es la entrevista muerta


Quizás tenga uno derecho a vanagloriarse (resulta raro haber conjugado este verbo en las dos últimas entradas, y que incluya "vano" y "gloria") de una entrevista. Dentro de las entrevistas hechas en persona creo que esta es la mejor sin duda alguna. No solo estaba rodeado de amigos -Nacho Vegas, Darren Hayman...-, sino que además me arrepiento de (muy) pocas respuestas. Vale, muchas cosas han terminado siendo una quimera, o directamente irrealizables, la utopía de un iluminado con pocas luces. El idealismo me perdía, las ganas de ser feliz también. Pero en pocas ocasiones he tenido tantos deseos de hablar, y hablar, y seguir hablando. El optimismo era óptimo. Lo juro.

Una de las grandes frustraciones de las personas que son entrevistadas es el hecho de que su "obra" no haya inspirado más que una serie de preguntas que se repiten una y otra vez. En este caso, me hubiera gustado tener todo el tiempo del mundo para responder del modo en el que el entrevistador merecía.

Ojalá yo hubiera sido más elocuente. Pero en todo caso, gracias. Me explico. En serio, me expliqué. O al menos hice un esfuerzo que pocas veces se ha repetido.

La entrevista es esta: http://www.sysvisions.com/feedback-zine/entrevistas/e_jesusllorente.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de un artículo de Family, esta fue la cosa publicada en feedback-zine que más felicitaciones y comentarios conllevó, incluso por parte de personas que nada tienen que ver con el universo acuarela. Ahora que hago periodismo “profesional”, no solo hecho mi incapacidad para escuchar todos los discos y no poder estar tan al loro como entonces, sino que echo mucho de menos ese tipo de entrevistas de una hora, en la que preparas las cosas, conoces bien al personaje, dosificas las preguntas incómodas y alimentas tu curiosidad con esa sensación de que estás sintonizando en una onda similar.

Y aunque parezca lo contrario por quien la lea, se quedaron muchas cosas en el tintero. Si Nacho Vegas fuera menos insistente (recuerdo que llegó a interrumpir hasta tres veces con sus cosas, sonrisa maliciosa mediante) probablemente duraría una quinta parte más de tiempo. Había mucho, mucho de lo que hablar.

Un saludo y a ver si hacemos otra en el vigésimo aniversario.

Dieramos dijo...

Me gusta muchisimo Acuarela, y este blog, por lo que he leido esta muy bien.
Tengo muchas ganas de los conciertos del 15 aniversario, sobre todo el de El Hijo y Aroah en La Buena Vida.

Muchas Felicidades!

Anónimo dijo...

pues parece que hasta por escrito esas cosas se transmiten, porque cuando la lei me pareció de lo más interesante.

pero es que en feedback casi todo estaba a ese nivel. siempre fue mi página de referencia.

Pablo Suárez dijo...

coincido plenamente con lo que dice Manolo

Anónimo dijo...

He leído la entrevista y es brutal. Por cierto, ¿que pasa con lo de Acuarela USA? ¿Te has planteado alguna vez lo de meteros en el programa PIPE para exportar vuestros discos? Este programa concede varias ayudas económicas que pienso que os pueden interesar. Y lo de abrir un Acuarela USA... seguro que el ICEX también os concede alguna subvención...

Acuarela dijo...

Dios, acabo de descubrir que puedo responder los comentarios del blog... Es terrible sentirse tan mayor... Qué hago ahora?