.

03 junio 2008

15 años tiene mi amor


Celebrar los 15 años de Acuarela ha sido, con total seguridad, una de las experiencias más duras que he vivido. Han sido 15 días de conciertos, presentaciones, giras (apse y the clientele), showcases (en el primavera sound), encuentros, reencuentros, y desencuentros, fiestas entre comillas, saraos con punto y coma, festejos con punto y final. Sudores fríos y paños calientes. Agradecimientos, arrepentimientos. Orgullo y verguenza (siempre propia, nunca ajena). Controlarse cansa mucho más que dejarse llevar. Escribí varias entradas muy amargas que solo publiqué durante unas horas y luego borré cuando el pudor pudo más que la osadía (gracias, pudor).

Demos por sentado que en breve reanudaré este blog con más fuerza que nunca. Ahora necesito descansar. Reflexionar. Muchas cosas van a cambiar en Acuarela a partir de ahora. El Tanned Tin Sur (www.myspace.com/tannedtinsur) marcará un punto de inflexión.

De momento me he rapado el pelo y he comprado una caja con vinilos de Jacques Brel. Y otra caja de Nina Simone. Y el ¨Sister Lovers¨(lo había perdido) de Big Star.

Es todo lo que necesito ahora. Eso y trabajar.

Gracias a todos por la atención. A veces merecida, a veces no.

Más noticias dentro de 48 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Jesus... Se que en Madrid fueron mal las cosas, espero que en el resto fuera mejor la cosa, pero por desgracia ya sabemos como y por que se mueve la gente aqui. Espero que el TTsur sea un exito, como lo es el de Castellon y lo fue el de Santander. Y los discos que sacais siempre seran especiales para mucha gente... No nos asustes con tantos cambios!

Anónimo dijo...

.... Después de descubrir a SYD MATTERS no me quedó otra que subir las escaleras a toda prisa para hacerme con el CD ....... vamos, que a pesar de lo rácana que me he vuelto musicalmente...sentí la necesidad de colaborar en pro de esa pandilla de muchachos sensibles e indefensos y agradecerles no solo el buen rato que me habían hecho pasar, si no también el haberme devuelto los muchos recuerdos que pasaron por mi mente ...... y así es como me acordé de aquel verano, aquella feria de pueblo, aquel libro dedicado, aquellos ratos, aquella charlas con fondo musical ...... y también aquel áspero desenlace.

Han pasado muchos años y a estas alturas ya no me avergüenza hablar de aquello, y a pesar del dolor que me causó esa última carta, donde empleastes tus mejores armas para hacerme sentir mal e incluso única culpable, hoy puedo decirte de todo corazón que guardo muchos más ratos buenos que malos de esa época y que no me arrepiento de aquella amistad, porque también hubo mucha chispa, muchas risas y mucha complicidad. Siento haberte privado de aquella gente tan estupenda que conociste y reconozco la cobardía y la inmadurez que mostré.

Aunque sea desde la lejanía, me he alegrado de haberte visto y encontrado como siempre, porque eso me hace pensar (me da igual si es de forma engañosa) que no ha pasado tanto tiempo o que aquello pudo no pasar. Mucha suerte en tu nueva etapa post-reflexiva y muchas gracias por este fin de semana tan vivo, tan lleno y tan especial...... y lo mejor !! ..... que bien se queda una después de depurar el pasado y que pena no haberlo hecho antes.

Acuarela dijo...

Tantos anónimos... Gracias al primero, y ... gracias al segundo. Ojalá pudiera comunicarme con los anónimos. ¿En serio escribísteis el Lazarillo de Tormes? No quedan puentes en Puente Genil.

Acuarela dijo...

Y sigue sin haber puentes. El mío es acuarela72@gmail.com

Pronto, un acueducto muy dúctil.