.

09 junio 2008

Algunos discos buenos


Existe un tipo de maqueta, propuesta de edición o de licencia, que en muchas ocasiones no considero adecuada para Acuarela. Los motivos pueden ser de lo más variado: el grupo no quiere tocar en directo, las canciones se parecen mucho entre sí, la banda tiene un sonido tan... mimético, sus ambiciones son desmesuradas o inexistentes, o simplemente en la carta con la que se presentan a Acuarela uno intuye un punto de locura para el que nunca va estar preparado. Quizás no estemos en un buen momento económico, o ellos tienen demasiada prisa, o no se me ocurre de qué manera promocionarlos, encajarlos en el catálogo. O me gustan, pero no me enamoran. A veces es una combinacion de todas esas razones, incluso la suma de todas ellas.

Pero a lo largo de muchos años he acumulado una serie de grabaciones que sigo escuchando, aunque respondiera en su momento de forma negativa, o simplemente no contestase (aviso para navegantes, si me ocupase de todo lo que llega al apartado de correos, y si tuviera que responder a cada artista, no tendría tiempo para nada más, ni para los grupos que sí pertenecen al sello ni para mi vida particular, lo digo totalmente en serio) por falta de ganas, de inspiración, o de horas de sueño.

Ahora mismo me acuerdo de bandas como los suecos Vega, los portugueses In Her Space (con un escalofriante disco grabado en directo en el que eran la suma, y la resta también, de Radiohead y Sigur Ros), los franceses General Bye Bye, los norteamericanos Kind of Like Spitting o un grupo de aquí mismo, McEnroe, que acaba de publicar un álbum en Subterfuge lleno de buenas canciones (aunque creo que no va a ser su mejor trabajo, y si no, al tiempo), titulado "Mundo Marino" y que casi me sé ya de memoria.

He pensado en ello porque llevo todo el día con un CD de Autumn Picture ("The Field"), que sí, suena peligrosamente a Bright Eyes, y a Elliott Smith, y las letras son un poco tópicas (aunque me tocan bastante dentro, hay que reconocerlo), y quizás no tengan nada de especial, de descollante, pero... hay cuatro o cinco temas que me desarman. Vuelvo a recomponer las piezas y sucede otra vez. No me lo explico. Pero para eso sirve este blog, ¿no? Para compartir con los demás estos pequeños vicios privados que quizás otros sepan apreciar mejor, no ya de forma personal y doméstica, sino dándoles la oportunidad que seguro merecen.

www.autumnpicture.com
www.myspace.com/autumnpicture

1 comentario:

Ecstatic Peace! dijo...

"Acuarela publicará en CD el split de las norteamericanas Grouper e Inca Ore, antes solo editado en casete y desde hace tiempo totalmente descatalogado."

:)!!!