.

16 junio 2008

Las razones de mis amigos



Para qué nos vamos a engañar, uno de los motivos para organizar el Tanned Tin Sur en Puerto Real, Cádiz, ha sido la gastronomía. Durante muchos años, y siempre que un grupo nuestro ha actuado en la zona, hemos organizado un almuerzo en uno de los mejores restaurantes que uno ha tenido el placer de pisar: el Yaki. Combinación de cocina portuguesa y gaditana, el Yaki está lleno de secretos: ¿Cual es la receta de la salsa de sus langostinos picantes? ¿Como hacen el bacalao dorado? ¿De donde sale ese postre llamado "Molotov"? ¡¡Y qué alguien explique como sus camereros consiguen mezclar rapidez, buen servicio y excelentes modales con ese timing tan perfecto!!

El caso es que la foto de portada del mini-album de Thalia Zedek "You're a big girl now" está hecha allí mismo. Sí, es en el Yaki donde Thalia se fuma un señor Habano bajo la atenta mirada de... una tinaja. The Clientele tambíen incluyeron al Yaki en su peculiar elenco de "Top restaurantes en gira" hace ya algunos años. Y también allí hemos visto pasar a Mark Eitzel de la depresión más profunda a la exaltación total. Otros comensales ilustres han sido Lou Barlow, Darren Hayman, Manta Ray, For Stars, Sea And Cake, Migala, The Zephyrs y un largo etcétera. En realidad, ya consideramos las tres, tres horas media de banquete como parte del acuerdo (hotel, caché y yaki...) con managers y artistas.

Y ahora, a menos de diez dias de comenzar el Tanned Tin Sur, son muchos los grupos del cartel (y los miembros de la organización) que están pensando más en el Yaki que en cualquier otra cosa relacionada con la música.

Es de ley dar sus datos, por si alguno quiere acercarse:

Dirección: Vaqueros, 2
Puerto Real
Cádiz 11510
telf: 956 833383

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno vaya, que si es por el tema gastrónómico, se impone ya un Tanned Tinn norte en Galicia, y a ser posible en A Coruña. En eso dudo que se nos pueda ganar.

Anónimo dijo...

Di que si!
El Yaki Festival!

Yo quiero una cataplana para 2!!!

Hay que reservar el restaurante entero para todos los del festival.

Un abrazo

David

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Apunto lo del Yaki por si voy a tierras gaditanas pronto... Al Tanned fui dos años seguidos en Santander, y cómo me gustó... Lástima que no he tenido oportunidad de volver, ¡pero volveré!
Ah, muchas gracias por ese enlace!
Abrazos.