.

22 junio 2008

Tanned Tin Sur, día 1


No voy a volver a escribir aquí un sucedáneo de la versión oficial, que puede leerse en el myspace del festival ("...por el tanned tin ha pasado gente de la talla de CocoRosie, Animal Collective, M. Ward, Xiu Xiu, Six Organs of Admittance, Lou Barlow, Final Fantasy, Thalia Zedek, The Decemberists, Hood, Mark Eitzel o Piano Magic"). La verdad es que lo que más me ha interesado siempre de este evento que nació en Santander y ahora vive en Castellón (y la próxima edición, del 12 al 16 de noviembre, será la décima) y convive con Puerto Real, son las sorpresas. Ver sobre el mismo escenario colaboraciones entre 12Twelve y Lou Barlow, M.Ward y Portastatic, Damien Jurado y Dolorean, Chris Brokaw y Viva las Vegas, Nacho Vegas y Thalia Zedek, Julie Doiron y Herman Düne, Antony y CocoRosie... (también el haber visto llorar a Damien Jurado durante una canción, pero eso da para otra entrada). En algunos casos, la unión era totalmente improvisada y ajena a la organización. En otros, contaba con nuestra complicidad.

¿Sucederá algo parecido en este Tanned Tin de verano? No lo descarten. En la noche del jueves 26 (y coincidiendo con una semifinal de la Eurocopa de fútbol, probablemente Rusia-Italia) habrá gente tan peculiar sobre el escenario del Teatro Principal de Puerto Real como Josh Haden, Paco Loco, Matt Elliott, Bart Davenport o Alasdair Maclain (en realidad cualquier miembro de The Clientele me vale, todos tienen su miga, sobre todo si eres capaz de meterte en un estudio de grabación con Louis Philippe y no salir en caja de pino y con los pies por delante).

Podemos esperar cualquier cosa. Hasta que alguien grite "gol" en el momento álgido de una canción y el público se ría. O se indigne. O simplemente pregunte minuto y resultado.

No hay comentarios: