.

26 julio 2008


Hace unas semanas escribí un poema relacionado con el baloncesto. No es el primero ni será el último en el que incluya elementos de mi deporte favorito. El pudor -y el hecho de que necesito años para pulirlos y estar seguro de que pueden ser leidos por otras personas- me indica que no lo debo cortar-y-pegar aquí y ahora. Pero fue divertido combinar, botella de vino en ristre, metáforas sobre el juego y sus muchas variantes con nítidas imágenes que me atormentan desde el pasado verano, cuando combatía mis penas y mi aburrimiento asistiendo en directo a los partidos del Eurobasket sub 18. Creo que vi más veces a Ricky Rubio que a mi ex (no lo era por entonces, aunque estaba a punto de serlo). Ciertamente puedo decir que muchas veces me desperté por las mañanas pensando "last night a Ricky saved my life".

Ha pasado casi un año. Ricky Rubio es ahora, con toda su juventud, parte fundamental de la selección absoluta y jugará la olimpiada. Si ya era bueno entonces, ahora es mejor. En defensa y en ataque.

Me gustaría pensar que lo mismo me ha sucedido a mí.

Increible jugada de Ricky contra Lituania

4 comentarios:

Vinué dijo...

Según NBAdraft.net lo tendremos de número 1 del draft de 2010. La verdad es que la R&R está demoledora. Qué babeo viendo a esta Roja, es un lujo... ¡Hoy a darle de nuevo a los boludos!

Acuarela dijo...

Yo desde luego no he visto nada igual en una cancha de basket. Ojalá siga tan centrado, le respeten las lesiones y no se vuelva loco con las muchas tentaciones que tendrá. A mí me resultaría imposible.

Jorge VF dijo...

Aquí otro fan del basket y enamorado de Ricky.

Este verano se ha ido a USA unas semanas a practicar tiro con uno de los mejores entrenadores del país. Y la verdad es que se nota, su mecánica ha mejorado muchisimo y por lo que se ve sus porcentajes también. Esa es su principal virtud, tener muy claro lo que quiere y gente a su alrededor que lo está llevando muy bien.

A pesar del bajón de final de la pasada temporada (los examanes quizás, parece de risa...) ha vuelto a empezar como una moto. Creo que en los Juegos nos hará disfrutar como nunca, yo lo veo con mucho peso en el equipo.

Saludos!

Acuarela dijo...

Mañana (u hoy, mejor dicho) empieza el basket en las olimpiadas. Nerviosísimo estoy. Esto no es sano.