.

07 agosto 2008

Mis canciones favoritas (3)


Y así, despistando (no todo el Deer Tick es orégano, ni por decir Polvo vendrán esos lodos, por mucho que se les anhele, ni Thalia Zedek más Chris Brokaw significa Come, ni...), esta es otra de las canciones imprescindibles de mi vida. Al Tanned Tin no vendrán ni Lole ni Manuel. Pero cualquiera que visite el Last Fm de Acuarela sabe que son una de nuestras debilidades, quizá la más débil de todas.

Yo, al menos, mataría por poder escribir una letra parecida. Creo que Jota (Los Planetas) piensa lo mismo. Muchas veces hay que preguntarse, "coño, ¿cómo lo han hecho?".

Dime

Dime si has mentio alguna vez
y dime si cuando lo hiciste sentiste vergüenza
de ser embustero.
Dime dime dime…
si has odiao alguna vez
a quien hiciste creer un cariño de verdad.
Dime
si sientes tu corazón como en sí mismo el dolor
de tus hermanos…
Dime, dime dime
si has cortao alguna flor sin que temblaran tus manos.
Dime
si de verdad crees en Dios
como crees en el fuego cuando te quemas…
Dime dime dime
si es el cielo tu ilusión o es la verdad en la tierra.
Dime… A cada cosa, sí o no, y entonces sabré yo
si eres mi sueño, dime, dime, dime, dime ....

A cada cosa sí o no, y entonces sabré yo
cual es tu Credo.

Dime...

Lole y Manuel, Dime

4 comentarios:

diego-j.c. dijo...

tanto tiempo dejándolos de lado, y la de escuchas que llevo los últimos años a las viejas cintas de cassette de mi padre de lole y manuel. muy grandes, sí. saludos

Anónimo dijo...

es que con lole y manuel se unen tanto el slowcore como el andaluz que (queramos o no) llevamos dentro. y claro, eso pone la piel de gallina a la primera que se nos cruce.

nuevo día, aparte de un disco que siempre estuvo presente en mi casa, es uno de mis discos nacionales favoritos.

Acuarela dijo...

Desde luego! Eso de unir el slowcore y el andaluz que (queramos o no) llevamos dentro me parece muy acertado.

Y las viejas cintas de los padres suelen tener joyas que dudo nuestros archivos de Mp3 puedan trasladar a nuestros descendientes, si los hubiere.

Manuel Márquez dijo...

El Dime de Lole y Manuel es uno de los temas más grandes que jamás haya oído. Aún recuerdo la primera vez que lo oí, en un viejo vinilo: la carne de gallina, tremendo...

Un abrazo.