21 septiembre 2008

3 tristres trigres


Algunas reflexiones después de ciertos conciertos:

-habré visto a Matt Elliott quizá 30 veces en directo, pero la pasada noche del 13 al 14 de septiembre en Madrid se lleva la palma. Nunca he vuelto a casa más taciturno. Al abrir la nevera se cortaban los yogures. Las canciones de su nuevo álbum "Howling Songs" son aterradoras. Es un descenso al infierno sin pasar por el purgatorio. El dante y el donante en un universo que merece compartirse.

-Abel Hernández (El Hijo) canta mejor cuando está enfadado. Si es con el público, estupendo, pero si ya se trata de toda la ciudad su voz alcanza altas cotas. Creo que es uno de los compositores más valientes de nuestro país, y mi confianza es ciega (nunca sorda) aunque siempre le analice con lupa. Creo que él hace lo mismo conmigo.

-Vic Chesnutt está a la altura de Will Oldham o Bill Callahan. Nunca pensé que lo diría, pero es así. El carisma -algo que ni se compra ni se vende- fluye por las venas de su menudo y atribulado cuerpo. Se ríe a carcajadas de sí mismo, y lo que es mejor, interpreta sus canciones haciéndote pensar que las ha compuesto exclusivamente para ti.

Tampoco voy a muchos conciertos, pero tenía ganas de escribir.

Matt

Abel

Vic

4 comentarios:

manolodominguez dijo...

es que vaya tres...

a mí, no sé por qué, failing songs no me caló como los anteriores, pero el avance de howling songs que ha subido a su myspace con ese fondo tan leonard cohen me parte en dos cachos.

Marta Villota dijo...

¡Vaya! Jesús, veo que una semana después también tú has recordado a Matt Elliott; qué grande el concierto, por suerte que pude verlo desde tan cerquita.
Pero con Vic Chesnut está visto que no tengo suerte; si sus giras por el país continúan esquivando la capital está claro que tendré que trasladarme yo. De momento me conformaré con ver a sus compis de disco en noviembre (que poco tienen que ver, por cierto)

a mí también me apetecía escribir...

Anónimo dijo...

Te he vuelto a encontrar.
Iba a preguntarte si leías los comentarios que te dejaban aqui pero ya veo que si.
Te leeré, me gusta lo que escribes.
Cuidate mucho y un besazo muy gordo. Viguri.

Marta Villota dijo...

Nooo!!! ...La verdad es que algo vi en Le Cool de un concierto de Vic Chesnut hace como una o dos semanas, pero no especificaban dónde; lo confirmé y vi que tocaba en Barcelona....pero en Madrid..¿?
...ahh qué desaaastre soy....
Sí, la próxima... me avisaréis. Y ¿no te vi?