.

28 marzo 2009

Sábado sabadete


-"Blancas Bicicletas", un libro de Joe Boyd que se lee de un tirón y trata sobre una serie de cruciales episodios de la historia del pop y del rock en los 60 y 70. Es un placer leer algo tan bien escrito (aunque no tan bien traducido como debería), con ese equilibrio exacto entre rigor y pasión, humor y humildad. Personajes principales: Bob Dylan, Nick Drake, The Incredible String Band...

-Me encanta el álbum de debut de La Bien Querida. Es cierto que en comparación con sus maquetas, la producción suena un poco fría y distante (como si cada canción hubiese sido analizada en demasía para darle un enfoque diferente). Pero aún así, qué letras más bonitas, qué voz más bonita y que disco más bonito.

-Matt Elliott + Mary Hampton en la agenda de conciertos del Metrópoli de El Mundo definidos como "Metal/Rap" (para esto no tengo link directo, pero lo he visto con mis propios ojos).

-Dean and Britta vuelven a Europa en julio, y tocarán canciones de Galaxie 500 y Luna. Por lo visto, habrá fechas en España y Portugal.

-El 20 de mayo The Wave Pictures volverán a actuar en Madrid, esta vez en la sala Nasti y con un repertorio diferente al de su concierto del próximo 25 de abril (Neu! Club): tocarán sobre todo versiones de clásicos ajenos, además de variaciones de sus muchos discos.

4 comentarios:

siguesiguepop dijo...

joooo, ya podía haber actuado Mary Hampton con Matt Elliott en Vitoria, porque vaya con el telonero que hubo

davisjapo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de La Bien Querida. The Wave Pictures también están anunciados para mayo en la sala Four Seasons de Castellón. ¡Bien! Y una pregunta, Jesús: ¿Cómo fue la reunión del viernes? ¿Se sabe algo definitivo ya?

Enrique dijo...

Increíble lo de Metrópoli.

Parece que hay unanimidad en criticar la producción de David "Beef". Es cierto que puede que esté un poco sobreproducido pero el disco es una delicia. Yo no había escuchado la maqueta y el disco me gusta y mucho. Las críticas que he leído(no tanto la tuya) son en mi opinión un poco excesivas, en general

Anónimo dijo...

El 20 the wave pictures en pucela, ¡bien!