.

19 octubre 2011

Conquering Animal Sound (UK) + Mates Mates (Vic). Fiesta Acuarela en Madrid, sábado 22 de octubre.



En Acuarela no somos muy festivos, pero a veces organizamos fiestas. Y cuando así ha sido, siempre hemos intentado implicar a grupos que supongan una novedad para todos: para nosotros y para el público. Por ello nos enorgullece presentar a dos bandas fascinantes por motivos bien distintos, que se darán cita este sábado 22 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Nasti (Calle de San Vicente Ferrer, 33) de Madrid: los escoceses Conquering Aminal Sound y el quinteto de Vic Mates Mates.

La anticipada cuesta 7 euros (precio más de hermano que de amigo). En taquilla serán 10 euros.

Nos gusta pensar que es una de esas ocasiones especiales de las que uno se arrepiente luego por no haber asistido.

----------------------------------------------------------
POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA:

CONQUERING ANIMAL SOUND (UK)

Web Oficial
Conquering Animal Sound son Anneke Kampman y James Scott, escoceses residentes en Glasgow (aunque ambos provienen de la bucólica y más pintoresca ciudad de Edimburgo). En directo el dúo despliega íntegramente el contenido de su álbum Kammerspiel (Gizeh Records) por medio de loops, beats y samplers creando in situ las bases electrónicas y desarrollando las canciones sobre la marcha, aunque no siempre improvisando. Y todo ello coronado por la suntuosa voz de Anneke, que nos lleva por la indietrónica y el post-rock ambiental, algo entre la primera Bjork, los maravillosos Insides, Lali Puna o hasta Mum.

En el 2010 han teloneado a gente como Zola Jesus y Tunng. Esta será la primera visita a nuestro país.

De ellos se ha dicho:
"Un delicioso y prometedor debut, con múltiples crujidos, campanas, quebrantos y zumbidos" BBC ONLINE
"Un maravilloso trabajo que merece ser atesorado" DROWNED IN SOUND
Un disco dulce y adictivo” ROCK-A-ROLLA

MATES MATES (Vic)
Web del grupo
Mates Mates son cinco chicos de la Plana de Vic (Barcelona) a los que les gusta el ruido y la xarinola. También las voces bonitas, las guitarras eléctricas que divagan y los trombones desgarrados. El rock y el indie, entre otros, son sus referencias. Hace ya un año y medio que tocan y este verano han grabado sus primeras canciones con Joan Ponç, El Petit de Cal Eril. No hay más que escuchar temas como “Cotxe Groc” para pensar en unos Built To Spill catalanes, directos al corazón, a la cabeza y los pies. Un sonido lo fi efervescente, eufórico, saltarín. “Abrics Llargs i Cabells Verds” nos lleva a terrenos casi histriónicos, quizás a los primeros Arcade Fire. Mates Mates, a pesar de las referencias mencionadas, tienen ya un sonido propio, melodías que se distinguen a la primera y un encanto instantáneo de esos que no se aprenden.

No hay comentarios: