.

22 agosto 2011

Grupos nuevos que merecen la pena: El FARO



Dos chicas y un chico (ellas: Saray y Ana, él: Carlos) de Tejina, pueblo costero del nordeste de la isla de Tenerife, son las cabezas visibles de El FARO. El Faro nació (nacieron) en diciembre del 2010, al conocerse después de un concierto de Triángulo de Amor Bizarro en el Puerto de La Cruz. De puro impulso y sin experiencia en el mundo de la música, decidieron formar un grupo que traspirase más su talento que sus influencias.

Porque El Faro suenan a Beat Happening (cantando en castellano, por supuesto), a The Pastels, a Comet Gain, sí, pero también a unos primeros Los Planetas o a los Sr. Chinarro del “Pequeño Circo” (aunque ellos eran unos bebés cuando se publicó). El Faro son jóvenes, muy jóvenes, componen canciones directas con sorprendentes atajos melódicos, y unas letras sencillas pero no simples, como debería ser el pop que nos haga sentir bien y mal al mismo tiempo.

El Faro debutaron en directo teloneando a The Wave Pictures el pasado julio, y desde entonces han confiado en el boca a boca (o mejor dicho, boca-oreja) para ir subiendo peldaños. Ahora mismo son un pequeño milagro y sus ensayos auténticas epifanías. Darán de que hablar en el 2012, aunque su primer lanzamiento será un 7” compartido con Algodón Egipcio a finales de este año.

Escucha a El Faro aquí
Hazte fan/amigo de El Faro aquí

3 comentarios:

iaGo dijo...

Son buenas referencias, asi que habra que escucharlos :)

Anónimo dijo...

a ver si vienen por aquí "tu y yo sobre el jamelgo rosinanteee"!!!!!!!!

Acuarela dijo...

¿Y por "aquí" a qué ciudad te refieres? Que el jamelgo tiene que saberlo!