.

01 abril 2012

Regalamos 19 entradas para ver a Tigercats y Ornamento y Delito

Hace ahora 19 años surgió la idea de crear el sello Acuarela. Fue el resultado de muchas conversaciones, puesta en común de ideas, ahorros, consejos y mucha inconsciencia. Los que tomamos la decisión de publicar el primer single de Sr. Chinarro, Pequeño Circo, teníamos 20 años cumplidos, y aquel vinilo fue la primera piedra de un sueño (también una pesadilla, por qué negarlo) que nos lleva hasta aquí y ahora.

Queremos conmemorarlo regalando 19 entradas para el concierto en Madrid del más reciente fichaje del sello, el quinteto londinense Tigercats junto a nuestros amigos de Ornamento y Delito. Será en la Sala Nasti este viernes 6 de abril a las 21:30.

Para ello tan solo tenéis que dejar vuestro nombre, apellidos y DNI (y el número de entradas solicitadas) en la sección de comentarios de esta noticia, indicando qué tienen en común Ornamento y Delito y Tigercats. Es algo muy evidente, tan solo hace falta seguir leyendo...


Madrid - Nasti - 6 de abril – 21:30 horas - 10 anticipada / 12 taquilla - Anticipada a la venta en Ticketea

Explosivo cartel doble para un Viernes Santo en el que según la tradición no se celebra la Eucaristía y se venera la Cruz. Nosotros por nuestra parte vamos a entregarnos a las canciones festivas y agridulces de TIGERCATS, capaces de terminar con cirios y silencios forzados gracias a un montón de estribillos. Por otro lado estarán ORNAMENTO Y DELITO, irreverentes y controvertidos, y con ganas de mostrarnos su vertiente más pop (algo que no es sinónimo, ni puede serlo, de accesible) en una velada que promete ser inolvidable.

TIGERCATS: Isle of Dogs es el título del álbum de debut del jovencísimo quinteto londinense Tigercats. Su sonido es fresco, frenético, vitalista; beben del post-punk, del afro-pop, del twee-pop, de bandas como Violent Femmes, Buzzcocks, Hefner, Givers o la Velvet, pero con una urgencia y un ímpetu que les hace únicos. Las 11 canciones de Isle of Dogs son emocionantes y pegadizas y reflejan el espíritu del grupo y su afán por sonar entusiastas y contagiar carisma, seguridad y ganas de bailar cuando haya ocasión.

Durante su corta historia Tigercats han teloneado a gente como Alo Darlin’, The Pains of Being Pure at Heart, The Wave Pictures, Dum Dum Girls o Charles Bradley. También participaron en el último Primavera Club, con sendos conciertos en Madrid y Barcelona. Tras uno de ellos Darren Hayman declaró: “Resulta que Tigercats son realmente buenos. No en el modo en el que mucha gente dice que un grupo es bueno, sino buenos de una manera que de verdad significa algo y permanece”.


ORNAMENTO Y DELITO: Más crudos y viscerales que nunca, OyD siguen presentándonos su nuevo disco, Adorno (Limbo Starr 2011), en el que recorren un universo propio donde referentes tan aparentemente alejados entre sí como la tradición “nueva olera” española de los 80, los ecos del indie noventero más noise o los referentes más clásicos del rock, el punk y el pop, desde Roy Orbison hasta los Buzzcocks, se hacen uno. Heterogeneidad y preciosismo en las composiciones, un sonido directo, potente, con guitarras "sónicas", contundentes y a la vez brillantes, bajos demoledores, una batería que dispara redobles cual ametralladora y unas letras brutales, sórdidas, nihilistas pero con inéditos rayos de luz y esperanza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que la influencia en las dos bandas de los Buzzcocks.
Diego S.S.71504790k, dos entradas.

Acuarela dijo...

Gracias, Diego, dinos en todo caso un email para contactarte...

Anónimo dijo...

sus nombres sólo tienen una a.
Juan Luis
02646659a
julucha@hotmail.com
¿Pueden ser 4 entradas?
¡Gracias!

Acuarela dijo...

Hola Juan Luis: pueden ser 4 entradas, te avisamos en todo caso al mail que nos indicas... gracias!

Acuarela dijo...

Obviamente no hay solo una respuesta a la pregunta del sorteo...

Anónimo dijo...

Hola!
Que los dos han participado en Primavera Club
Isabel 23010088Z
Isabelgl_76@hotmail.com
Podrían ser 3?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Soy Diego, mi correo castroventosa@gmail.com ..y muchas gracias!

Pinchadiscos dijo...

Que se les debería conocer mucho más a los dos grupos!

Si hay suerte... blanca_orcasitas@yahoo.es

saludos!

Anónimo dijo...

Ambos tendrán algo en común el viernes...La energía de un servidor y sus tres amigos para retroalimentar sus conciertos...

Eso,y que ambos molan un pico... :)

Pues eso...Pido 4...

Alejandro Librero Cano

47296295-S

librery_24@hotmail.com

Acuarela dijo...

Pues nada, mañana os comunicamos el resultado del sorteo, pero habéis dado todos en el clavo (que eran varios clavos)!